Alcoholímetro

Publicidad

BAJA DE 80 MG A 50 MG

Escocia rebaja el límite de alcoholemia en sus carreteras

Escocia se equipara así a la mayoría de países europeos, y deja atrás al resto de Reino Unido con una de las tasas más altas de Europa.

Una nueva ley que entró hoy en vigor en Escocia rebaja de 80 a 50 miligramos por 100 mililitros de sangre el límite de alcohol para los conductores, lo que equipara a esta región británica con la mayoría de los países europeos.

El Parlamento escocés aprobó el pasado 18 de noviembre la nueva legislación, que sitúa el límite de alcoholemia por debajo del que impera en el resto del Reino Unido, que es de 80 miligramos de alcohol por 100 mililitros de sangre, el más alto de Europa.

El ministro escocés de Justicia, Michael Matheson, dijo que "Escocia lidera el camino en el Reino Unido" y subrayó que el nuevo límite "tiene el respaldo de expertos, activistas por la seguridad viaria y la mayoría de los ciudadanos".

Matheson aseguró que el cambio "no pretende penalizar a los conductores sino que aspira a hacer las carreteras más seguras y enviar el mensaje claro de que incluso una sola bebida alcohólica puede afectar la capacidad de conducir".

Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte mantienen el límite de los 80 miligramos (aunque esta última región se plantea reducirlo), que solo comparte en Europa la isla de Malta. Otros países europeos que tienen el límite de los 50 miligramos, como ahora Escocia, son España, Portugal, Grecia, Irlanda, Italia, Alemania (si no se ha tenido un accidente), Francia, Finlandia o Dinamarca.

Lituania permite 40 miligramos de alcohol por 100 mililitros de sangre, 30 miligramos en Alemania para las personas que previamente han tenido un accidente y países como Estonia, Polonia o Suecia solo permiten 20 miligramos. Rumanía, Hungría y Eslovaquia, entre otros, tienen tolerancia cero.

Publicidad