Publicidad

ATENTADOS EN PARÍS

Los escenarios de la masacre de París

La tragedia que marcó París durante la noche del viernes se produjo en seis puntos distintos de la capital francesa entre los distritos X y XI. El caos comenzó en el Estadio de Francia, donde se disputaba un partido amistoso entre las selecciones de Francia y Alemania. Siguieron los tiroteos en bares y restaurantes del centro de París y además los terroristas asaltaron una sala de conciertos donde cientos de personas permanecieron atrapadas.

Durante la noche del viernes se vivieron en Francia momentos de terror por los ataques perpetrados por terroristas de Estado Islámico. Los atentados se produjeron en seis escenarios diferentes situados en los distritos X y XI de la capital francesa.

La primera explosión tuvo lugar cerca del Estadio de Francia pasadas las nueve de la noche. En este ataque fallecieron un transeúnte y el propio terrorista suicida.

Unos minutos más tarde, a las 21:25, comenzó una cadena de tiroteos en bares y restaurantes del centro de París en los que al menos 15 personas perdieron la vida. Además se registra una segunda explosión en el Estadio de Francia.

Tan sólo diez minutos después se producen disparos en la terraza de un restaurante que dejan 19 víctimas mortales. Los tiroteos continuaron, pero esta vez en la zona de Boulevard Voltaire muere un kamicace y la violencia se recrudece en la emblemática sala Bataclan, donde los terroristas permanecen atrincherados con cientos de rehenes dentro.

Simultáneamente se produce la tercera explosión en el Estadio de Francia, donde se estaba disputando un partido amistoso.

Finalmente, a la una de la madrugada, la Policía francesa asalta la sala Bataclan, liberando a los supervivientes y acabando así una de las noches más trágicas en París.

Publicidad