Publicidad

LA POLICÍA HA ABIERTO UNA INVESTIGACIÓN

Escándalo en Francia al publicar un vídeo de un caso de maltrato animal en un matadero ecológico

La asociación en defensa de los animales L214 ha publicado un vídeo grabado con una cámara oculta en el que se puede ver cómo trabajadores de un matadero ecológico francés maltratan a los animales antes de su muerte. Algunos son colgados boca abajo y reciben puñetazos, mientras que otros entre risas los lanzan de una máquina a otra.
ESTAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DE LOS LECTORES

Un vídeo realizado con una cámara oculta ha recogido cómo el matadero denominado ecológico situado en Francia maltrata a los animales.

Estas imágenes, publicadas por la asociación en defensa de los animales L214, recoge las imágenes en las que  se ve a los empleados agrediendo a los corderos y a los cerdos que están colgados del techo.

Durante los cuatro minutos de duración de este vídeo, se ven imágenes en las que se aprecia cómo algunos trabajadores del matadero de Vigan trabajan con extrema violencia y se destapa una negligencia profesional. Se puede escuchar además cómo entre risas, los trabajadores alargan la agonía de los animales, que son tratados de manera innecesaria.

Desde la asociación explican que estos hechos demuestran la insuficiencia de equipos, la falta total de control interno por parte del matadero y la ausencia de medios estatales para llevar un control sobre el trato de animales.

Tras la denuncia interpuesta por esta asociación, la brigada veterinaria y sanitaria junto a la Policía ha procedido a abrir una investigación. Por su parte, el ministro francés de Agricultura, Stéphane Le Foll, ha condenado estos hechos.

El director de este matadero ecológico ha reconocido los "fallos profesionales" y añade que deberán ser castigados. Pese a reconocer la culpa de estas personas, se ha defendido diciendo que un veterinario es el encargado de controlar el estado de los animales durante el proceso.

Publicidad