Publicidad

HAY CINCO HERIDOS GRAVES

Una escalera mecánica siembra el pánico al cambiar de sentido abruptamente en un metro de China

La grabación en una parada del metro en la ciudad de Ningbo, en la provincia china de Sheijang, muestra cómo un gran número de usuarios asciende en las escaleras mecánicas. Pero, repentinamente, el mecanismo cambia de sentido y lo hace a gran velocidad, provocando una gran montonera de viajeros sorprendidos y presa del pánico.

China sufre periódicamente un drama relacionados con las escaleras mecánicas. Esta vez ha sido en una parada de metro y en momento de gran afluencia de viajeros. Están ascendiendo cuando, repentinamente, el mecanismo invierte el sentido de la marcha. Incluso, acelera su velocidad, lo que provoca una caída masiva de los usuarios, que se amontonan en la parte baja de la escalera. Cinco personas resultaron heridas.

El drama pudo ser mayor si no hubiera sido porque la escalera mecánica se detuvo tras apenas segundos. Eso sí, la montonera en la parte baja de las escaleras ya se había procudido y había provocado el pánico en la estación de metro. Las autoridades chinas han abierto una investigación para esclarecer los hechos.

Publicidad