Publicidad

LA POLICÍA ISRAELÍ HA MATADO A TIROS AL PALESTINO

Escalada de violencia en Jerusalén tras el ataque a un rabino por parte de un palestino

Máxima tensión en Jerusalén tras el intento de aessinato de un rabino ultraderechista por parte de un palestino al que hoy han matado a tiros.

La Policía israelí mató hoy a tiros a un palestino al que perseguía por su supuesta implicación en el intento de asesinato del rabino Yehuda Glick, destacado activista ultranacionalista herido de gravedad anoche por los disparos de un hombre que luego huyó en una motocicleta en Jerusalén Oeste.

"Anoche se inició una operación policial en busca del sospechoso en varios barrios de la ciudad. En el de Abu Tor rodeamos una vivienda donde sospechábamos se encontraba el individuo, que disparó desde el inmueble y nuestras fuerzas le dispararon y mataron", según ha asegurado el portavoz de la Policía israelí.

Añadió que un importante número de efectivos de seguridad han sido desplegados en distintos puntos de la ciudad, con especial énfasis en la ciudadela antigua de Jerusalén, donde se ha prohibido la visita a la Explanada de las Mezquitas, tanto para judíos como para musulmanes o turistas.

El sospechoso muerto fue identificado por fuentes palestinas como Mutanaz Hijazi, de 32 años, y, según la radio pública israelí, había cumplido diez años de prisión por delitos relacionados con la seguridad.

De momento, ninguna organización armada ha asumido la autoría del intento de asesinato del rabino, un conocido dirigente del ala ultranacionalista que aboga por levantar un Tercer Templo en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén.

Glick, de nacionalidad estadounidense, recibió tres tiros a la salida del centro Menachen Begin tras dar una conferencia sobre el Monte del Templo, donde los judíos creen que estuvo el santuario destruido hace 2.000 años por el emperador Tito y donde ahora se levanta la mezquita de Al Aqsa, tercer lugar más sagrado del islam.

El suceso ha elevado al máximo la tensión en Jerusalén, bajo estado de máxima alerta policial, y con la explanada de la Mezquitas, tercer lugar más sagrado del Islam.

Publicidad