SEGÚN HAN INFORMADO FUNCIONARIOS ESTADOUNIDENSES

SEGÚN HAN INFORMADO FUNCIONARIOS ESTADOUNIDENSES

Un error informático provoca retrasos en algunos de los principales aeropuertos de EEUU

El sistema informático que controla la entrada al país de pasajeros ha experimentado una interrupción, lo que ha estado provocando retrasos en varios de los aeropuertos principales del país. Desde Aduanas han confirmado que se han utilizado procedimientos alternativos para el control de los viajeros internacionales. El John F. Kennedy de Nueva York ha sido uno de los aeropuertos más afectados.

Viajeros en el aeropuerto JFK
Viajeros en el aeropuerto JFK | EFE

El sistema informático del Departamento de Seguridad Nacional que controla la entrada al país de pasajeros a raíz de listas de vigilancia de terroristas ha experimentado este miércoles una breve interrupción del servicio, lo que ha provocado retrasos en algunos aeropuertos del país, según han informado a la cadena NBC News funcionarios estadounidenses.

El servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos ha confirmado que el apagón, registrado en la noche de este miércoles, ha durado unos 90 minutos. "Hasta el restablecimiento del sistema se han utilizado procedimientos alternativos para el control de los viajeros internacionales", ha agregado el organismo.

Asimismo, los funcionarios estadounidenses han dicho que no hay indicios de que se tratase de un ataque contra el sistema y han detallado que el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York ha sido uno de los más afectados por este leve fallo técnico. También se registraron incidencias en el aeropuerto Logan de Boston y en el de Dallas/Fort Worth, en Texas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.