Publicidad

TENSIÓN ENTRE LA POLICÍA Y LOS MANIFESTANTES

Erdogan prohíbe la manifestación del Orgullo Gay en Estambul

Aunque la homosexualidad es legal en Turquía, el presidente Recep Tayyip Erdogan prohibió la manifestación por tercer año consecutivo. A pesar de ello, cientos de personas se han congregado en las calles para participar en la manifestación reivindicativa.

Activistas defensores de los derechos de la comunidad homosexual se han concentrado este domingo en Estambul a pesar de la prohibición por parte de las autoridades del desfile del orgullo gay por tercer año consecutivo.

La Policía ha intervenido para dispersar a los asistentes e intentó impedir el paso a quienes portaban pancartas o banderas arcoíris.

La homosexualidad es legal en Turquía desde hace 60 años y Estambul albergaba tradicionalmente unos desfiles muy nutridos y coloridos, pero la homofobia aún es persistente y en los últimos años se han producido disturbios entre policías y manifestantes.

Los activistas denuncian un retroceso de las libertades civiles, incluidas las del colectivo LGTBI tras el fallido golpe de Estado de julio de 2016 contra el ahora presidente Recep Tayyip Erdogan.

Publicidad