Marina Italia

Publicidad

FUE UBICADO FRENTE A LAS COSTAS DE LIBIA

Enuentran barco en el que se cree se ahogaron 900 inmigrantes

La Marina italiana cree haber dado con el caso del barco en el que habrían muerto unos 900 inmigrantes que intentaban llegar a Italia el pasado 18 abril. Fue localizado a unas 85 millas al noreste de la costa de Libia.

 

La Marina italiana ha anunciado este jueves el hallazgo del casco de un barco frente a las costas de Libia que cree que podría ser el de la embarcación en la que viajaban unos 900 inmigrantes y que naufragó el pasado 18 de abril, provocando la que es hasta la fecha la mayor tragedia en el Mediterráneo.

El casco, de color azul y de 25 metros de longitud, ha sido "localizado a unas 85 millas al noreste de la costa de Libia, a una profundidad de 375 metros" y que podría tratarse de la embarcación en la que viajaban los inmigrantes, ha indicado la Marina en un comunicado.

A petición de la Fiscalía de Catania, en Sicilia, la Marina ha puesto a disposición los buscaminas 'Gaeta' y 'Vieste', así como la corbeta 'Sfinge', para las labores de búsqueda y localización del pesquero. El hallazgo del casco ha sido posible gracias al uso de sonar y de un batiscafo.

Hasta la fecha solo se han recuperado 24 cuerpos de la tragedia. El relato de los 28 supervivientes permitió identificar al capitán del barco, que figuraba entres ellos, así como a un miembro de la tripulación, quienes fueron detenidos. Los investigadores creen que a bordo del pesquero viajaban unas 900 personas.

Publicidad