Ataques en Siria

Publicidad

SEGÚN EL OBSERVATORIO SIRIO DE DERECHOS HUMANOS

Enfrentamientos y bombardeos en el tercer día de alto el fuego en Siria

Varias zonas de Siria han sido escenario de enfrentamientos y bombardeos la pasada madrugada y a primera hora de esta mañana, que suponen nuevas violaciones del alto el fuego que hoy entró en su tercer día, según ha denunciado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, después de la pasada medianoche estallaron enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y facciones armadas opositoras en el área de Al March, en la región de Guta Oriental, principal bastión de los rebeldes en las afueras de Damasco.

Los combates estuvieron acompañados por el lanzamientos de proyectiles de mortero por parte de las autoridades, agregó la ONG. Los efectivos gubernamentales también arrojaron cohetes contra concentraciones de facciones insurgentes en la población de Arbin, en Guta Oriental, donde ocasionaron heridos.

Mientras, en Alepo, la mayor ciudad del norte de Siria, varios proyectiles disparados por los rebeldes impactaron en barrios bajo el control del régimen, como Al Azizia, Alepo Nuevo, Universidad de Al Zahrá y la calle Barun.

El Observatorio destacó que el número de fallecidos por un bombardeo de aviones de guerra el domingo en el distrito de la Universidad de Al Hadi, en el oeste de Alepo, ha aumentado a siete -tres mujeres y cuatro menores-.

En paralelo, en la vecina provincia de Idleb, el pueblo de Tarmala ha sufrido varios ataques aéreos, que han causado heridos. La provincia central de Hama amaneció hoy con nueve bombardeos en el pueblo de Hirbnafsa, donde las fuerzas gubernamentales combaten desde ayer contra grupos armados islámicos y donde cuatro rebeldes han perecido, uno de ellos uno de sus dirigentes.

Por otro lado, el Observatorio añadió que los efectivos gubernamentales abrieron fuego con ametralladoras en la localidad de Al Rastan, en Homs, en el centro del país. Tanto el Gobierno sirio como la Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN), principal alianza opositora, se cruzaron acusaciones durante el fin de semana de violaciones al alto el fuego que entró en vigor el 27 de febrero.

Publicidad