HABÍA 400 PERSONAS A BORDO Y HAN RESCATADO A UNAS 200

HABÍA 400 PERSONAS A BORDO Y HAN RESCATADO A UNAS 200

Encuentran varios inmigrantes muertos tras el naufragio de una barcaza cerca de Lampedusa

La Guardia Costera italiana ha encontrado a varios inmigrantes fallecidos cerca de la isla de Lampedusa después del naufragio de una barcaza cuando esta navegaba a 50 millas de la costa de Libia y a unas 100 de Lampedusa. En la misma se hallaban unos 400 inmigrantes, de los cuales han conseguido rescatar con vida a unos 200.

Una barca de salvamento rescata a varios inmigrantes cerca de Lampedusa (archivo)
Una barca de salvamento rescata a varios inmigrantes cerca de Lampedusa (archivo) | EFE

Varios inmigrantes han sido encontrados muertos este lunes por la Guardia Costera italiana tras el naufragio de una barcaza con unos 400 inmigrantes a bordo cuando navegaba a 50 millas de la costa de Libia y a unas 100 de la isla italiana de Lampedusa, ha informado el diario 'Il Corriere della Sera'.

Hasta el momento, las autoridades italianas han conseguido rescatar con vida a unos 200 inmigrantes y han recuperado varios cadáveres. Un remolcador de una plataforma petrolífera ha dado la voz de alarma sobre el naufragio tras avistar a la embarcación cuando se hundía. La Marina italiana ha enviado a la zona varias unidades de su operación de prevención de los flujos de inmigración ilegal 'Mare Nostrum'.

El naufragio de esta embarcación se ha registrado después de que el domingo una barcaza se hundiera frente a la costa de la capital libia, Trípoli, y acabara con la vida de al menos 40 personas.

El naufragio más grave registrado en las últimas fechas frente a las costas italianas tuvo lugar el 3 de octubre de 2013 frente a Lampedusa, donde perdieron la vida unos 400 inmigrantes tras un incendio en una embarcación y su posterior hundimiento.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.