VOLCÁN DE CHIMBORAZO | ECUADOR

VOLCÁN DE CHIMBORAZO | ECUADOR

Encuentran tres cadáveres congelados de hace más de dos décadas en lo alto de un volcán en Ecuador

La Asociación Ecuatoriana de Guías de Montaña alertó este fin de semana del hallazgo de tres cadáveres a más de 5.600 metros de altitud en el volcán Chimborazo y las autoridades investigan ahora si, como se sospecha, corresponden a un trío de alpinistas desaparecidosen la zona hace más de 20 años.

Efectivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y de la Policía, respondieron a la alerta de la Asociación Ecuatoriana de Guías de Montaña, que decían haber encontrando tres cadáveres congelados en el volacán del Chimborazo, a uno 5.600 metros de altitud.

Los cuerpos han sido trasladados a una morgue en Riobamba y, según el ministro del Interior, José Serrano, están ya a disposición de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased).

Las primeras investigaciones apuntan a que serían los restos de tres personas desaparecidas hace más de dos décadas, según el diario 'El Telégrafo'. Entre las pistas que han ayudado a los expertos figuran el tipo de vestimenta y el modelo de cámara que portaba uno de los cuerpos.

Uno de los responsables de la Dinased, Fernando de la Torre, ha explicado que "los cadáveres deben secarse al ambiente para no destruir tejidos".

A continuación, los restos serán trasladados a Quito para que un equipo de antropólogos pueda analizarlos.

Los investigadores también intentan recabar testimonios que ayuden a verificar la identidad de los alpinistas. De esta forma, han llamado a la colaboración de quien conozca a algún desaparecido en la zona entre los años 1993 y 1995. Por esa época, trece montañeros quedaron sepultados por un alud pero sólo se rescataron tres cuerpos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.