Las joyas en el fondo de la taza

Publicidad

UN ANILLO DE ORO Y UN COLLAR

Encuentran en una taza tesoros ocultos durante más de 70 años en Auschwitz

Las joyas estaban cuidadosamente envueltas en un papel en el fondo de la taza. El museo estima que las piezas fueron fabricadas entre 1921 y 1931.

Los trabajadores del museo de Auschwitz han encontrado esta semana un anillo de oro y un collar ocultos en una falsa base que había en el interior de una taza.

Estos tesoros, serían probablemente las últimas posesiones de una persona deportada a Auschwitz, uno de los mayores campos de concentración establecidos por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.

Según informa CNN, Piotr Cywinski el director del museo ha explicado que "el ocultamiento de objetos de valor demuestra que las familias judías tenían un rayo de esperanza en poder recuperar sus objetos".

"Los nazis les decían a los deportados que simplemente iban a ser reubicados, prometiéndoles una nueva vida en un nuevo lugar". Y que por eso, podían llevar un poco de equipaje.

El hallazgo se produjo cuando los trabajadores estaban revisando la colección del museo de 12.000 piezas de utensilios de cocina.

Tanto el collar como el anillo serán almacenados en el museo.

Publicidad