La botella lanzada al mar hace 108 años

Publicidad

ISLA DE AMRUM | ALEMANIA

Encuentran un mensaje en una botella arrojada al mar hace más de cien años

Podría ser el mensaje en una botella más antiguo que se ha encontrado nunca. Fue un matrimonio, de vacaciones en una isla alemana, el que realizó el hallazgo de una botella flotando. Se trata de una de las 1.020 botellas que el presidente de una asociación biológica inglesa arrojó al mar entre 1904 y 1906 como parte de una investigación sobre las corrientes marinas profundas.

Después de 108 años en el mar ha aparecido el que podría ser el mensaje en una botella más antiguo que se ha encontrado nunca.

Marianne Winkler se encontraba con su marido de vacaciones en una de las playas de la isla de Amrum (Alemania) cuando divisó la botella flotando y descubrió que contenía una postal enviada por la Asociación Biológica de la Marina (Marine Biological Association) de Plymouth.

El mensaje pedía que el receptor rellenase dónde y cómo había encontrado la botella y devolviese la postal, por lo que prometía una recompensa.

Cuando este matrimonio envió la postal de vuelta, el revuelo no se hizo esperar: la botella era una de las 1.020 que George Parker, un anterior Presidente de la entidad, había arrojado al mar entre 1904 y 1906 como parte de una investigación sobre las corrientes marinas profundas.

Muchas de las botellas habían sido encontradas por pescadores y otras habían llegado hasta la orilla en los meses posteriores a su lanzamiento. Con sus datos, Parker pudo descubrir que las corrientes profundas del Mar del Norte fluían del este hacia el oeste.

En cuanto al resto de las botellas, nunca fueron encontradas y desde la asociación no se esperaba que pudiese acontecer un nuevo descubrimiento tantas décadas después.

A pesar de haber pasado tanto tiempo, la promesa de George Parker no ha quedado en el aire: la asociación ha enviado a Marianne un antiguo chelín junto con una nota de agradecimiento para que obtenga la recompensa que había sido prometida para quien encontrase la botella.

Publicidad