Encuentran más de 100.000 aletas de tiburón en Ecuador

Publicidad

ESTÁ PROHIBIDA SU PESCA

Encuentran más de 100.000 aletas de tiburón en varias naves de Ecuador

Se cree que más de 25.000 tiburones han muerto por esta práctica. Se trata de una red que captura a estos escualos para vender el producto al mercado asiático, donde tiene gran valor. Hay cuatro detenidos.

La Fiscalía de Ecuador informó de la incautación de más de 100.000 aletas de tiburones, especie cuya pesca está prohibida en el país, en una operación con la policía desarrollada en la ciudad de Manta, al oeste del país.

"Hasta el momento se han realizado nueve allanamientos, donde se incautaron más de 100.000 aletas de tiburón", precisó la Fiscalía en su cuenta de Twitter, en la que aclaró que la operación se dio contra una red de traficantes de ese tipo de productos apetecidos en mercados asiáticos. Hay cuatro detenidos y se ha encontrado siete armas de fuego, además de productos tóxicos, utilizados para conservar las aletas de tiburón.

Por su parte, el ministro del Interior, José Serrano, calificó de aberrante el hallazgo e indicó que serían 100.000 las aletas incautadas en los diferentes operativos, lo que supondría "el sacrificio de no menos de 25.000 tiburones".

"Debemos terminar con estas redes delincuenciales que no miran más que su interés económico destruyendo el ecosistema", agregó Serrano tras felicitar a los agentes policiales por la operación contra el tráfico ilegal de aletas de tiburón.

La pesca de escualos está prohibida en Ecuador, aunque el presidente del país, Rafael Correa, en 2007, emitió un decreto que permite el aprovechamiento total de los tiburones que sean capturados de forma incidental o fortuita.

Publicidad