Publicidad

DESCRITOS COMO PARTES INTERIORES DE UN AVIÓN

Encuentran fragmentos que podrían pertenecer al MH370 en la República de Mauricio

Los restos, que se han descrito como partes interiores de un avión, fueron encontrados por una pareja de franceses en la isla Rodrigues, en República de Mauricio. El Gobierno de Autralia ha conformado que trabaja con Malasia para verificar si la pieza pertenece al avión desaparecido de Malaysia Airlines

Una pareja francesa ha encontrado en isla Rodrigues, una de las islas de la República de Mauricio, fragmentos que podrían corresponder al desaparecido MH370, un avión del Malaysia Airlines desaparecido hace más de dos años y del que tan sólo se han hallado unos pocos restos en la isla Reunión.

El Gobierno australiano informó este domingo de que trabaja junto a Malasia para verificar si la pieza de metal hallada, pertenece al interior del vuelo MH370.

"Este resto es un objeto de interés, sin embargo hasta que no haya sido examinado por expertos no es posible asegurar el origen" de la pieza recuperada el jueves, afirmó en un comunicado Darren Chester, ministro australiano de Transporte.

No obstante, algunos expertos consideran que la parte encontrada podría pertenecer a una de las paredes internas del aparato de Malysia Airlines desaparecido el 8 de marzo de 2014, según el portal de noticias "news.com.au".

Los fragmentos se han descrito como partes interiores de un avión, pero todavía no ha podido confirmarse si se trata o no de restos del MH370.

Desde el mes pasado, las autoridades han recuperado otros cuatro restos en la costa oriental africana que podrían pertenecer al avión de la compañía malasia y en las que se trabaja para confirmar su origen.

Estas cinco piezas se unen al fragmento del ala que fue encontrado en julio de 2015 en la isla francesa de Reunión, al este de Madagascar, en lo que fue el primer indicio tangible de que el Boeing 777 se estrelló en el océano Índico.

Australia lidera un operativo en el que también participan Malasia y China que busca los restos del avión en unos 120.000 kilómetros cuadrados de una remota zona del Índico, de la que faltan 25.000 por rastrear.

El MH370 desapareció 40 minutos después de despegar de Kuala Lumpur rumbo a Pekín después de que, según la investigación oficial, alguien apagara los sistemas de comunicación y virara el aparato, que se habría estrellado en el mar una vez agotado el combustible. La desaparición del vuelo MH370 se ha convertido en uno de los grandes misterios de la historia de la aviación.

Publicidad