Una mujer fuma un cigarrillo en Somerset, Inglaterra

Publicidad

ADVIERTEN DE LAS CONSECUENCIAS DE COMPRAR TABACO ILEGAL

Encuentran excrementos humanos y moscas en cigarrillos del mercado negro en Reino Unido

Las autoridades del Reino Unido alertan a la población sobre los riesgos para la salud que conlleva comprar tabaco en el mercado negro, después de que se hallara excrementos humanos, moscas muertas o polvo, entre otras sustancias, en los cigarrillos ilegales.

Las autoridades del Reino Unido han incautado miles de cigarrillos ilegales en Wolverhampton, Bristol y Nottingham en un nuevo intento de acabar con el comercio ilegal del tabaco en el país, según publica el periódico 'The Independent'.

Tras su análisis, las autoridades han asegurado que los cigarrillos incautados contenían moscas muertas, excrementos de ratas y de humanos, polvo, abesto y moho. Incluso muchos de los cigarros contenían ingredientes tóxicos muchos más altos que el alquitrán, nicotina, monóxido de carbono, plomo, cadmio y arsénico de los cigarrillos.

La Asociación de Gobiernos Locales (LGA) ya ha advertido a los ciudadanos que deberían pensarse dos veces antes de comprar cigarrillos en el mercado negro. Asimismo la LGA ha alertado que  los cigarrillos falsos también representan un riesgo de incendio, daños negocios legítimos y cuestan a la economía del Reino Unido alrededor de 3 mil millones de libras en impuestos no pagados anualmente.

"Este tabaco falsificado se vende a bajo precio en el mercado negro, lo que obstaculiza los esfuerzos para reducir el tabaquismo», ha afirmado afirma la vicepresidenta de la Asociación de Gobiernos Locales, Joanna Spicer. Desde la asociación han asegurado además que han encontrado estos cigarrillos ilegales en el interior aspiradoras, bajo tarima y en cisternas de los inodoros.

Publicidad