EL PASADO MIÉRCOLES FALLECIÓ OTRO PERIODISTA

EL PASADO MIÉRCOLES FALLECIÓ OTRO PERIODISTA

Encuentran a dos periodistas libios degollados por el Estado Islámico

Dos periodistas libios han sido hallados muertos, supuestamente degollados por la rama libia del grupo yihadista Estado Islámico, informó una fuente de seguridad. Los periodistas, que trabajaban para el canal de "Barka" en la ciudad de Al Baida, habían desaparecido hace varios meses junto a otros colegas cuando regresaban desde la ciudad de Tobruk hacia Aydabiya, ambas situadas en el este de Libia.

Un grupo de familiares libios durante un funeral
Un grupo de familiares libios durante un funeral | EFE

Los actos de secuestro y asesinato son frecuentes en Libia, en especial en las ciudades orientales del país, desde que a finales de 2011 la intervención de la OTAN facilitara a los rebeldes el derrocamiento del régimen dictatorial del coronel Muamar Gadafi. El miércoles pasado, murió el periodista Muftah al Qatrani por un disparo en la cabeza en su lugar de trabajo en la ciudad oriental de Bengasi.

Al Qatrani, de 33 años, director de una empresa privada de producción, había proporcionado a las cadenas locales imágenes de los enfrentamientos entre el Ejército regular y milicias islamistas por el control de dicha ciudad. En medio del caos que vive Libia, se fortalecen grupos yihadistas afines al grupo Estado Islámico y a la organización de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), la asociación terrorista más fuerte en el norte de África.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.