Publicidad

ENTRE ELLOS OCHO MENORES Y UNA EMBARAZADA

Encuentran un camión frigorífico con 12 inmigrantes en su interior en Francia

Según ha informado el diario 'Le Parisien', la mujer y un menor de 15 años fueron trasladados al hospital con "leves síntomas de hipotermia" y los otros siete menores fueron acogidos por una asociación y reubicados en hogares para menores. Por su parte, tres mayores de edad han recibido la orden de abandonar el territorio francés.

Las autoridades francesas encontraron a doce inmigrantes vivos, ocho de ellos menores y una mujer embarazada, en el interior de un camión frigorífico en Vaudringhem, al noroeste del país, informó el diario 'Le Parisien'.

La mujer en cinta y un menor de 15 años que formaban parte de ese grupo de nacionalidad eritrea fueron hospitalizados con "leves síntomas de hipotermia", indicó el cuerpo de bomberos que les trasladó al hospital universitario de Helfaut.

Los otros diez, que también fueron hallados en un compartimento refrigerado a una temperatura de entre 0 y -3 grados centígrados, pasaron a disposición de la Gendarmería francesa, señaló la prefectura de Pas-de-Calais.

Tres mayores de edad no hospitalizados recibieron la orden de abandonar el territorio francés mientras que los otros siete menores fueron acogidos por la asociación France Terre D'Asile y reubicados en hogares para menores.

Desde comienzos de abril las autoridades francesas han detectado a 65 inmigrantes en el interior de distintos camiones en la región de Nord-Pas-de-Calais-Picardie, noroeste de Francia.

El pasado viernes, la Gendarmería encontró a otro grupo de inmigrantes -20 personas de nacionalidades iraquí e iraní, de las que 6 eran menores- en el interior de un camión frigorífico en Duisans, en esa misma región.

Publicidad