Publicidad

EN REPÚBLICA DOMINICANA | 35 DETENIDOS

Encuentran 700 kilos de cocaína en el avión privado de Alain Afflelou

"Se enteró de la noticia por la prensa y está muy sorprendido", dice su abogado. El Falcon fue interceptado en el aeropuerto de Punta Cana cuando se disponía a volar con destino al aeropuerto privado de Versalles, al oeste de París. En su interior, se encontraron 682 paquetes con una sustancia blanca que resultó ser cocaína.

Alain Afflelou, el empresario francés creador de la cadena de ópticas del mismo nombre, se ha llevado una sorpresa este fin de semana. El millonario de origen argelino se ha enterado "por la prensa" de que el avión privado en el que se han encontrado 700 kilos de cocaína es el suyo.

"Enseguida pidió explicaciones al gerente de la empresa"

El Falcon F-50 con matrícula F-GXMC fue interceptado en el aeropuerto de Punta Cana (República Dominicana) cuando se disponía a volar con destino al aeropuerto privado de Versalles, al oeste de París. En su interior, se encontraron 682 paquetes con una sustancia blanca que resultó ser cocaína.

"Se enteró de la noticia por la prensa y está muy sorprendido. Enseguida pidió explicaciones al gerente de la empresa". El abogado de Afflelou ha explicado que su cliente se reserva el derecho de emprender medidas legales contra el gestor de este avión privado.

35 detenidos, cuatro de nacionalidad francesa
En la operación que se ha conocido este fin de semana han resultado detenidas 35 personas, de ellas cuatro de nacionalidad francesa. Según los investigadores, podría tratarse de una red que habría contado con varios cómplices en los aeropuertos militares, entre ellos policías y funcionarios de aduanas.

La gestión de este avión corre a cargo de la empresa SN Transhelicoptère Services, de Lyon, "que también los alquila a gente que desconocemos", según explica un portavoz la empresa. Eso sí, la directora de comunicación ha asegurado que ese avión es utilizado por Afflelou y otros directivos de la compañía "en función de sus desplazamientos".

Publicidad