EL AYUNTAMIENTO PROMETE MEDIDAS CONTRA ESTOS CASOS

EL AYUNTAMIENTO PROMETE MEDIDAS CONTRA ESTOS CASOS

Encuentran a 626 niños sometidos a trabajo infantil en el carnaval de Brasil

Según ha informado la Alcaldía de Salvador, la capital del estado de Bahía, los 626 niños trabajaban como vendedores ambulantes durante las fiestas de carnaval. Funcionarios municipales que descubrieron lo sucedido, instaron a los vendedores a que llevaran a los menores a centros de acogida. Sin embargo en tan solo 87 casos, los propietarios de los puestos permitieron que los menores acudieran a estos centros. La Alcaldía afirma que cancelará la licencia de trabajo de aquellos vendedores que utilicen menores de edad para sus puestos de trabajo.

La Alcaldía de la ciudad brasileña de Salvador, capital del estado de Bahía, informó que ha identificado a 626 niños y adolescentes sometidos a trabajo infantil en las fiestas de carnaval.

Los menores estaban trabajando como vendedores ambulantes en las zonas de conciertos de Salvador, ciudad que tiene las segundas fiestas de carnaval más concurridas de Brasil después de Río de Janeiro.

Los funcionarios municipales instaron a los vendedores ambulantes a que enviasen a los menores a cuatro centros de acogida habilitados por la Alcaldía para recibir a los niños durante el carnaval.

De los 626 niños y adolescentes interceptados por las autoridades, tan sólo en 87 casos los vendedores ambulantes que estaban con los menores permitieron que estos fuesen a los centros de acogida municipales, según un comunicado oficial.

La Alcaldía afirmó que, debido al gran número de casos, va a reprimir "con más rigor" el empleo de niños y advirtió de que a cancelará la licencia de trabajo a los vendedores ambulantes que se sirvan de niños o adolescentes.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.