Kamilah Brock para Pix 11

Publicidad

NUEVA YORK | TRABAJA EN UN BANCO

Encerrada ocho días en un psiquiátrico porque la policía no creyó que el BMW fuera suyo

Kamilah Brock, tiene 32 años, trabaja en un banco y se vió obligada a pasar ocho días en un hospital psiquiátrico. El motivo, la policía de Nueva York no creía que el BMW que conducía fuera suyo.

Prospera la demanda de Kamilah Brock, una mujer afroamericana de 32 años, contra la ciudad de Nueva York. Brock fue forzada a pasar ocho noches en un centro psiquiátrico porque una patrulla de la policía no creyó que el BMW que conducía fuera suyo.

La mujer trabaja en un banco y se encontraba detenida en un semáforo cuando la policía le preguntó que por qué no llevaba las manos en el volante. En ese instante Brock fue llevada bajo custodia y retenida durante unas horas sin ningún cargo aparante, hasta que fue liberada.

En la comisaría le informaron que podría recoger su BMW al día siguiente. Cuando fue a recogerlo, los agentes no creyeron que el coche fuera suyo. "Desde el momento en el que dije que tenía un BMW me miraron como si fuera una mentirosa", relata Kamilah Brock a la cadena estadounidense PIX 11, "me pusieron las esposas y me llevaron hasta una ambulancia. Estaba muy confusa".

Ya en el hospital psiquiátrico de Harlem, la joven fue sedada, ingresada y forzada a ingerir litio. Ahora su abogado reclama que el personal del hospital quería que se retractara de todas sus afirmaciones, según recoge el diario británico The Independent.

Publicidad