Una de las animadoras charlando con los programadores

Publicidad

LA NUEVA TENDENCIA CHINA

Empresas chinas contratan animadoras para motivar a los programadores informáticos

Las 'cheerleaders de programación', contratadas por muchas empresas chinas, ayudan a crear un ambiente más divertido en el trabajo. Un generente de recursos humanos ha explicado que ha contratado a estas animadoras porque la mayoría de los trabajadores de la empresa son hombres.

Estados Unidos es la casa de las animadoras. Casi no hay partido de fútbol sin 'cheerleaders'. Por eso los chinos han encontrado una nueva forma de contar con ellas.

Las empresas las comienzan a contratar para motivar a sus programadores. Una nueva tendencia en China, al parecer existen las 'cheerleaders de programación'.

"Las empresas de Internet en China están contratando a 'cheerleaders de programación', niñas bastante talentosas que ayudan a crear un ambiente de trabajo más divertido. Su trabajo incluye la compra de desayuno a los programadores, charlar y jugar al ping-pong con ellos", confirma la página de Facebook 'Trending in China'.'Cheerleaders de programación'

Un gerente de recursos humanos de una empresa de Internet en China, cuenta al portal Kotaku que ya ha contratado animadoras porque en la empresa los programadores son "en su mayoría de sexo masculino".

Según se informa, la productividad depende de la empresa y, supuestamente, las 'cheerleaders' están ayudando a los empleados a trabajar mejor. Confirman que la presencia de estas chicas ha mejorado notablemente el trabajo de los programadores, su eficacia y la motivación.

Publicidad