Empresarios británicos financian la campaña por el "no" a la Unión Europea

Publicidad

CAMERON HA ANUNCIADO QUE HABRÁ REFERÉNDUM ANTES DE 2017

Empresarios británicos financian la campaña por el "no" a la Unión Europea

Hasta 28 millones de euros van a aportar un grupo de empresarios británicos para promover la campaña a favor del "no" en el referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea. Tienen previsto lanzar la campaña el 10 de septiembre y pretenden contar con la participación de famosos y estrellas del deporte para popularizar su mensaje.

Un grupo de empresarios británicos financiará con 28 millones de euros una campaña a favor del "no" en el referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE), informó hoy el diario The Telegraph.

Según este medio, los responsables de esta iniciativa han contratado los servicios de una importante agencia de publicidad para apoyar el lanzamiento el próximo 10 de septiembre de esta campaña, que espera contar con la participación de famosos y estrellas del deporte para popularizar su mensaje.

De momento, la cara visible de esta campaña, llamada provisionalmente "No Gracias, Queremos ser Global", es el multimillonario Arron Banks, un empresario conocido por sus donaciones al eurófobo Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), partidario de la salida del país de la UE.

El primer ministro británico, el conservador David Cameron, ha prometido convocar un referéndum sobre esta cuestión antes de que termine 2017, pero previamente buscará una serie de reformas en el bloque europeo, sobre las que aún no ha dado detalles, pero que están relacionadas con la inmigración y la justicia.

El proyecto de ley que permitirá convocar esta consulta prevé trasladar a los británicos la pregunta "¿Debería el Reino Unido permanecer como miembro de la Unión Europea?".

En declaraciones a The Telegraph, Banks explicó que representa a "un grupo de empresarios y hombres de negocios" que no se "parecen en nada" a los políticos que trabajan en la "burbuja" del Parlamento británico.

"Entendemos que necesitamos una campaña pública, en lugar de tener a los euroescépticos solo hablando entre ellos. Este asunto es demasiado importante como para dejar que lo lleven los políticos, tiene que ver con los negocios y con la ciudadanía en general", dijo Banks.

El empresario aseguró que el UKIP "no es el vehículo adecuado" para mover la campaña, a pesar de que reconoció que su líder, Nigel Farage, "es un gran comunicador". Y recalcó: "No es una campaña política (...) Los políticos podrán apoyarla, pero no estarán implicados. Nigel no es la persona adecuada para liderar la campaña. Él no llega a todo el mundo".

Publicidad