EL PLÁSTICO TIENE SU ORIGEN EN LA FÁBRICA DE HOLANDA

EL PLÁSTICO TIENE SU ORIGEN EN LA FÁBRICA DE HOLANDA

Una empresa retira chocolatinas de 55 países tras encontrar trozos de plástico en ellas

Después de que una cliente encontrara un trozo de plástico en una barrita de chocolate, la empresa ha decidido retirar del mercado algunos productos de sus marcas en 55 países. El portavoz de la empresa en Alemania ha explicado que la "retirada voluntaria" se debe a la responsabilidad de cara a los clientes y añade que "temíamos que pudiera existir riesgo de asfixia".

Chocolatinas
Chocolatinas | GettyImages

Una empresa de alimentación ha retirado del mercado en 55 países productos de varias de sus marcas después de que una cliente en Alemania hallara un trozo de plástico en una barrita de chocolate, un error que tiene su origen en una fábrica de Holanda.

La multinacional teme que haya riesgo de asfixia, por lo que decidió de manera voluntaria retirar algunos productos con fechas de caducidad que comprenden el período del 19 de junio de 2016 al 8 de enero de 2017, informó la agencia holandesa ANP. Los consumidores pueden devolver los productos a cambio de un reembolso hasta el próximo 31 de marzo.

La página web de la compañía se ha caído en varios países y las líneas de teléfono de la atención al cliente se han llegado a saturar, según dijo una empleada de la fábrica de Veghel, en la provincia de Brabante Septentrional.

Los dulces afectados fueron fabricados todos, según ANP y un portavoz de la sede alemana de la empresa en Viersen (este), en la planta holandesa de Veghel.

El trozo de plástico hallado por la cliente mide alrededor de medio centímetro, indicó el portavoz en Alemania, quien agregó que la "retirada voluntaria" de productos de estas marcas responde a la responsabilidad que tiene el consorcio de cara a sus clientes. "Temíamos que posiblemente pudiera existir riesgo de asfixia", explicó el consorcio, que de manera consciente ha incluido en su medida un período largo de producción, con el fin de garantizar que todos los productos que pudieran estar afectados queden fuera del mercado, subrayó.

El consorcio, que ha pedido disculpas a los consumidores, está investigando ahora cómo llegó el trozo de plástico a la barrita de chocolate, agregó el portavoz.

Por el momento, la empresa no ha podido dar cifras concretas sobre los productos afectados, pues en estos momentos se está analizando todavía qué cantidades han sido exportadas y a dónde. Se trata de la primera vez que tiene que retirar productos de la fábrica holandesa, que está trabajando de cerca con los distribuidores minoristas para quitar cuanto antes de los comercios las chocolatinas afectadas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.