HA CAUSADO POLÉMICA

HA CAUSADO POLÉMICA

Una empresa italiana implanta la norma de "todos juntos al aseo para evitar pérdidas de tiempo"

La empresa Oerlikon Graziano ha informado a sus empleados, que a partir del 14 de noviembre, tendrán dos pausas en la jornada laboral para ir al aseo. "Las pausas fisiológicas individuales de los trabajadores empleados directa o indirectamente en la producción se convierten en colectivas", explicaban en un comunicado.

Comunicado oficial de la empresa
Comunicado oficial de la empresa | La Repubblica

Oerlikon Graziano ha informado a sus empleados en un comunicado que durante la jornada laboral deberán hacer las pausas fisiológicas en grupo. La empresa en un comunicado: "Las pausas fisiológicas individuales de los trabajadores empleados directa o indirectamente en la producción se convierten en colectivas", según recoge La Repubblica.

Esta norma se aplicará a partir del 14 de noviembre en sus sedes de Rivoli y Bari. "Los trabajadores tendrán acceso a restaurantes y zonas de fumadores durante los dos descansos que recordamos que serán de nueve minutos cada uno", según el comunicado.

El empleado en Bari Oerlikon, Massimo Paparella, indicó: "Están tratando de crear las condiciones ideales para cerrar la planta". Según la empresa esta medida es para que sus empleados mantengan la concentración alta y reducir la distracción de éstos.

Desde los sindicatos se preguntan si las pausas fisiológicas programadas violan los derechos de los trabajadores. La noticia de la empresa ha atraído una considerable agitación y preocupación.

Más noticias

Los mas vistos

Amstel Oro

El Pelotari y La Fallera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.