El pequeño Gavin

Publicidad

EEUU

El emotivo vídeo que un niño de 7 años con síndrome de Tourette ha hecho para que sus compañeros dejen de acosarle

Gavin sufre numerosos tics involuntarios que son motivo de burla por sus compañeros de clase. Con ayuda de su hermana de nueve años ha hecho un vídeo en el que explica en qué consiste el síndrome de Tourette.

Gavin Clampett es un menor de siete años que padece el síndrome de Tourette y es la burla de muchos de sus compañeros de clase. El menor, en un esfuerzo por evitar que sus compañeros se rían de él, ha hecho, con ayuda de su hermana Brynn de nueve años, un poderoso vídeo en el que explica qué es el síndrome que padece.

Según explica la Tourette Association of America, es un trastorno neurológico que se manifiesta en la infancia o en la adolescencia y se caracteriza por muchos tics motores y fónicos. Por lo general, los primeros síntomas son movimientos involuntarios de la cara, de los brazos, de los miembros o del tronco. Estos tics son frecuentes, repetitivos y rápidos.

Su madre Rebecca asegura que ellos pueden lidiar con los tics, pero hay que "enseñar a todos los demás a aceptarlos también", según recoge Fox News.

"Cuando ves el síndrome de Tourette en una película, el 99% del tiempo lo usan como una broma", explica, algo que no ayuda a normalizar la enfermedad.

Brynn recuerda que su hermano y los demás niños que tienen el Síndrome de Tourette son valientes: "Así que sé amable con ellos y no los trates de forma diferente porque son igual que tú".

Publicidad