Publicidad

SEGÚN AGENCIA EMIRATÍES DE NOTICIAS

Emiratos juzgará a 41 personas acusadas de pertenecer a una célula terrorista

Emiratos Árabes ha juzgado a 41 personas de diferentes nacionalidades por pertenecer a la célula terrorista 'Los jóvenes de Al Manara'. Los acusados han sido transferidos al Tribunal Supremo Federal.

La fiscalía general de Emiratos ha transferido a 41 acusados de diferentes nacionalidades, entre ellas la emiratí, al Tribunal Supremo Federal acusados de pertenecer a una organización terrorista, informó la Agencia Emiratíes de noticias.

El Fiscal general, Salem Saíd Kobeish, declaró que los acusados fueron transferidos al tribunal después de que las investigaciones revelaran que estaban implicados en la fundación y dirección de un grupo terrorista denominado "Los jóvenes de Al Manara". Asimismo, informó de que el grupo había adoptado un pensamiento terrorista y extremista y tenía como fin cometer actos terroristas dentro del territorio nacional, por lo que amenazaba su seguridad, y suponía una amenaza para la vida de ciudadanos, líderes y figuras públicas.

Con sus actos, según la fiscalía, pretendían establecer un califato de acuerdo con sus creencias extremistas. Tenían en su posesión armas, munición, y material explosivo, y se habían puesto en contacto con grupos terroristas en el exterior, que les suministraron los recursos humanos y materiales necesarios para lograr sus fines, afirmó al Kobeish.

También se les acusa de intentar adoctrinar y manipular a los jóvenes emiratíes para ganarlos para su causa con el fin de perpetrar acciones terroristas o usarlos para fines proselitistas.

El pasado 24 de junio de 2014, la Corte Federal Suprema de Emiratos condenó a un hombre a cadena perpetua y a otros seis a siete años de cárcel por formar una célula terrorista vinculada a Al Qaeda.

Publicidad