POR LAS QUEJAS DE LOS ANIMALISTAS

POR LAS QUEJAS DE LOS ANIMALISTAS

Los elefantes del circo Ringling, el más antiguo del mundo, dan su última actuación

El circo Ringling and Barnum & Bailey de Nueva York, el proclamado "mayor circo del mundo", trasladarán a los animales a un Centro de Conservación de Elefantes en Florida, EEUU. Hasta el año 2010 se podía ver a los elefantes caminar por la calle principal de Manhattan.

Los elefantes del circo Ringling and Barnum & Bailey harán este domingo su última actuación en Nueva York después de que la compañía haya decidido retirar a estos animales de sus espectáculos por las quejas de los animalistas. El escenario de esta última función circense de los elefantes en Nueva York será en el Barclays Center del barrio de Brooklyn.

Los al menos 42 paquidermos de la compañía de circo más antigua del mundo serán trasladados cuando llegue la fecha a un Centro de Conservación de Elefantes ubicado en Florida (EEUU).

La decisión fue valorada por la organización defensora de los derechos de los animales PETA, que reclamó vigilancia del tratamiento de los elefantes en su nuevo hogar.

El consejero delegado de Feld Entertainment, Kenneth Feld, la compañía detrás del proclamado "mayor circo del mundo", explicó hace unas semanas que la decisión "no fue fácil, pero es lo mejor para la compañía, los elefantes y amantes del circo".

El diario New York Times recordó esta semana algunas de las anécdotas que han dejado los paquidermos a lo largo de casi 200 años de espectáculos en la Gran Manzana. Entre otras historias, se recuerda que hasta 2010 era posible ver caminar a los elefantes por la Segunda Avenida de Manhattan hasta el Madison Square Garden, donde entonces se llevaban a cabo los espectáculos.

Hace seis años que el Ringling se trasladó a Brooklyn y entonces los elefantes empezaron a llegar en camiones.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.