Un elefante muere electrocutado en Camboya

Publicidad

ESTÁN EN EL CAMINO QUE HACEN LOS ELEFANTES PARA BAJAR LA MONTAÑA

Un elefante muere electrocutado tras carle encima una torre de alta tensión en Camboya

El animal murió cuando una torre de alta tensión cayó sobre él, pasándole la corriente eléctrica. Los trabajadores de una plantación de durio que está cerca del lugar de los hechos fueron quienes encontraron el cuerpo de este elefante en peligro de extinción.

Un elefante ha muerto electrocutado al caer sobre él una línea eléctrica de alta potencia el pasado miércoles en Camboya.

Según informan las autoridades, el hecho ocurrió en la provincia de Preah Sihanouk, un lugar frecuentado por esta especie animal.

Eath Virak, jefe de policía en la comuna O'bakrotes de Kampong Seila District, dijo que los trabajadores de una plantación de durio encontraron el cuerpo del elefante macho muy cerca de un cable eléctrico inactivo y junto a un poste eléctrico derribado.

“A medianoche, había un sonido de un gemido de elefante ... y también un apagón de electricidad”, dijo Virak.

El cuerpo fue entregado a la ONG Wildlife Alliance,para que enterrase al elefante en Phnom Tamao Wildlife Rescue Centre, en la provincia de Takeo, según informa www.cambodiadaily.com.

"Los elefantes visitan con frecuencia el distrito, destruyendo cultivos y empujando postes eléctricos", dijo Huot Chanthy, jefe de policía de Kampong Seila District. "En muchas ocasiones los aldeanos tiran petardos para asustar a los elefantes desde la distancia, pero regresan pasados unos días", agregó Chanthy.

Sin embargo, Chem Meun, jefe del departamento de medio ambiente de la provincia de Steng Chral, ​​dijo que la línea eléctrica de alta tensión que atraviesa Kampong Seila District está en medio del camino que atraviesan los elefantes para bajar la montaña cuatro veces al mes.

Jemma Bullock, director del programa para el Proyecto del Valle elefante en Mondolkiri, dijo por correo electrónico que "Las empresas que operan las líneas eléctricas deben rodear cada torre de transmisión con una cerca eléctrica barata, no letal para repeler a los elefantes", explicó Jemma Bullock, directora del programa Elephant Valley Project in Mondolkiri.

Publicidad