Elefantes

Publicidad

LA RESERVA CUENTA CON 10.000 KILÓMETROS Y VIVEN CERCA DE 300 EJEMPLARES

Un elefante mata a uno de sus cuidadores en China

El empleado desapareció el pasado jueves. No es el primer ataque por parte de un paquidermo a una persona, este verano un elefante mató a un guía en Tailandia. Desde hace años, China es muy criticada por el volumen de comercio de marfil. La reserva ha advertido que fallecen dos personas al año de media por ataques de este tipo.

Un trabajador de una reserva de elefantes del suroeste de China murió al ser atacado por al menos uno de los paquidermos.

El empleado, Yao Zhengyang, trabajaba en la reserva nacional de Xishuangbanna, situada en Yunnan, al suroeste de China y limítrofe con Laos y Birmania (Myanmar), que cuenta con unos diez mil kilómetros de espacio para unos 250 ó 300 elefantes, algo insólito en un país criticado por su afición al comercio de marfil.

Yao desapareció el jueves mientras observaba a los elefantes cerca de la localidad de Mengwang, apuntó la policía, que halló su cuerpo al día siguiente, aparentemente atacado por uno o varios de esos animales. Según la reserva, unos dos campesinos fallecen al año debido a ataque de los paquidermos.

El pasado junio un aldeano murió debido al ataque de un elefante y su mujer resultó herida mientras trabajaban en su granja.

Publicidad