HAY 27.700 ELEFANTES SALVAJES EN EL PAÍS

HAY 27.700 ELEFANTES SALVAJES EN EL PAÍS

Un elefante irrumpe en la ciudad india de Siliguri y causa daños en 40 casas y tiendas

Los vecinos de la ciudad de Siliguri en la India han huido aterrorizados ante el ataque de un elefante salvaje. El gran paquidermo estuvo más de cuatro horas por las calles arrasando con todo lo que se encontraba. Una cuarentena de casas y una veintena de vehículos resultaron dañados por la furia del animal. La autoridades tuvieron que sedarlo para apresarlo y trasladarlo al bosque. En el país hay 27.700 elefantes salvajes.

Un elefante siembra el pánico en la India
Un elefante siembra el pánico en la India | EFE

Un elefante ha causado daños este miércoles en 40 casas y tiendas de la localidad india de Siliguri, en el estado de Bengala Occidental (noreste), tras irrumpir en la ciudad desde un bosque cercano, según ha informado el diario local 'Indian Express'.

Según estas informaciones, un elefante macho fue localizado en las áreas de Dabgram y Fulbari, provocando que los residentes intentaran echarle de la zona con fuegos artificiales y agua caliente. Posteriormente, varios guardabosques dispararon un dardo tranquilizante al animal, si bien no tuvo efecto.

"El elefante entró en pánico y avanzó hacia el interior de la ciudad"

Finalmente, el elefante llegó a la zona centro de la ciudad, donde provocó daños en múltiples vehículos y edificios. R. Pradhan, jefe de la división forestal de Baikunthapur, ha indicado que sus trabajadores estuvieron cerca de evitar que el elefante llegara al centro, afirmando que la presencia de miles de personas impidió sus tareas.

"En el tercer intento, el elefante entró en pánico y avanzó hacia el interior de la ciudad", ha agregado. Finalmente, fue capturado unas siete horas después tras el uso de un segundo dardo tranquilizante. Los guardabosques procedieron después a atarle con cuerdas y subirle a un camión con la ayuda de dos grúas.

El suceso se ha saldado sin heridos de gravedad, si bien varias personas sufrieron heridas tras caer al suelo cuando intentaban huir.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.