Publicidad

LE PEN OBTENDRÍA EL 33,94% DE LOS VOTOS

Elecciones en Francia: Emmanuel Macron, elegido presidente con el 'no' al extremismo

El candidato centrista Emmanuel Macron será el próximo presidente de Francia tras unos comicios contra la ultradrechista Marine Le Pen. En su primer discurso tras conocer las estimaciones de voto, Macron aseguró que se centrará en "defender a Francia y a Europa".

El candidato socioliberal Emmanuel Macron obtuvo la victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas con el 66,06% de los votos, frente al 33,94% recabado por su rival, la ultraderechista Marine Le Pen con el 100 % de las papeletas escrutadas.

El Ministerio del Interior detalló en su página web que el exministro de Economía recibió el apoyo de 20,7 millones de electores, mientras que la líder del Frente Nacional fue respaldada por el 10,6 %.

Macron se ha dirigido a los franceses para asegurarles que se dedicará a "defender a Francua y a Europa".

El próximo presidente de Francia dijo que quiere que "la página que se ha abierto" con su victoria en las elecciones presidenciales "sea la de la esperanza y la confianza reencontrada".

También aseguró que la "base" de su mandato será la "regeneración de la vida pública", al tiempo que prometió que "trabajará para restablecer los vínculos entre Europa y los ciudadanos.

Tras verse derrotada Le Pen propone una trasformación en su partido

La candidata ultraderechista a la presidencia de Francia Marine Le Pen propuso hoy una "transformación" de su movimiento político, el Frente Nacional, "para constituir una nueva fuerza política".

Europa se muestra tranquila tras la victoria de Macron

En Bruselas temblaban ante la posibilidad de que Marine Le Pen se hiciese con el triunfo, y ahora confían en que la victoria de Macron sirva para impulsar el castigado proyecto europeo.

Macron, un liberal que hace un año era todavía un casi desconocido ministro de Economía

A la derecha del Partido Socialista pero con tintes sociales y cosmopolitas que le alejan de los conservadores, un perfil diferenciado que convierte a Macron en un ente extraño en la política francesa. Toma elementos prestados de la derecha, la izquierda y el centro, lo que hace su ideología difícilmente encasillable, así es el candidato de de En Marcha!.

Publicidad