Publicidad

INTETA RELANZAR SU IMAGEN

Trump promete "limpiar el pantano" de la corrupción en Washington

El candidato republicano ha presentado un programa que representaría un cambio radical en la política del país. En lo económico, el magnate promete la creación de 25 millones de puestos de trabajo en 10 años y en materia de inmigración, ha repetido que construirá un muro con México.

El aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, reiteró que construirá "un muro" con México, que será financiado por EEUU y "reembolsado" por México, y suspenderá la inmigración "desde regiones propensas al terrorismo".

Durante un discurso en Gettysburg (Pensilvania) en el que planteó cómo serían sus primeros cien días de presidencia, Trump afirmó que su "ley para poner fin a la inmigración ilegal" aportaría los fondos para financiar el muro, "con el completo entendimiento" de que México lo "reembolsará" a Estados Unidos.

Hasta ahora, el candidato republicano había recalcado que sería su vecino del sur el que se haría cargo de la factura por la construcción de esa valla, destinada a frenar el flujo migratorio.

En Gettysburg -un lugar simbólico en Estados Unidos, ya que fue donde Abraham Lincoln pronunció en 1863 uno de sus discursos más famosos en plena Guerra Civil- Trump volvió a referirse a su polémica idea de prohibir "la inmigración desde regiones propensas al terrorismo", aunque eludió ofrecer detalles de cómo aplicaría esa propuesta.

Por otra parte, el magnate neoyorquino subrayó que "cancelará miles de millones en pagos a los programas de cambio climático de Naciones Unidas" y los utilizará para financiar proyectos domésticos.

La mayor parte de sus propuestas repetía anuncios realizados previamente, como su intención de "retirar" a Estados Unidos del Tratado Comercial Transpacífico (TPP) y "renegociar" el Tratado de Libre Comercio de Norte América (TLCAN).

Publicidad