EL PRIMERO, MEJORAR SU IMAGEN DENTRO Y FUERA DEL PAÍS

EL PRIMERO, MEJORAR SU IMAGEN DENTRO Y FUERA DEL PAÍS

Los retos que tiene por delante Donald Trump tras ganar las elecciones

Entre los retos que le esperan al nuevo presidente, destaca hacer frente a la difícil situación económica que atraviesa el país con millones de desempleados. El terrorismo, la inmigración, el control de las armas o la reforma sanitaria son otros de los problemas a los que hay que dar solución.

La economía es lo que más preocupa en Estados Unidos. Los trabajadores piden políticas que les protejan. En los últimos 15 años se han perdido 5 millones de puestos industriales. Muchos culpan a los tratados comerciales por empujar a las empresas a irse del país.

El terrorismo es la segunda preocupación para la población según las encuestas. El temor a atentados similares a los de 2001 sigue latente. Desde el Despacho Oval se deberá lidiar con la lucha contra DAESH, la guerra en Siria, los problemas con Rusia o el poder militar en Asia. Todos serán temas clave en la agenda internacional, con una Europa además buscando estabilidad tras el brexit.

La inmigración es otro tema importante para el 30 por ciento de los estadounidenses. El nuevo presidente tendrá que decidir qué hacer con los once millones de indocumentados que hay en el país.

La reforma de la Sanidad iniciada por Obama, el cambio climático, o el control de armas son otras de las asignaturas pendientes para la próxima legislatura.

Otro reto para el futuro presidente será recuperar la confianza de los ciudadanos hacia los políticos, después de una campaña que no ha satisfecho a la mitad de los votantes.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.