Publicidad

ALIVIO POR EL CAMBIO EN LAS ENCUESTAS

Las bolsas y las empresas europeas temen la llegada de Trump a la Casa Blanca

El cambio en las encuestas a favor de Clinton lleva a subidas importantes en las bolsas en toda Europa. El dólar recupera terreno tras las caídas de las últimas semanas por el miedo a que Trump llegara a la Casa Blanca.

Estados Unidos vivirá estas elecciones pendientes de la televisión, y muchos norteamericanos la verán gracias a la tecnología que fabrica aquí e instala allí la empresa española Televés. El pasado año triplicaron sus ventas en Estados Unidos pero creen que, con Trump esto podría cambiar. Temen que suban los aranceles.

Pendientes de las urnas americanas también otros exportadores, como los bodegueros. Una victoria republicana podría suponer restricciones en las importaciones de Estados Unidos.

La economía española se juega mucho. Nuestras grandes empresas obtienen casi 40.000 millones de euros al año en Estados Unidos, el 15% de su negocio. Sobre todo construcción, energía y bancos.

Jorge Sicilia, del servicio de estudios del BBVA, coincide con Antonio Garamendi, vicepresidente de la CEOE: Trump crea más incertidumbre que Clinton.

¿Qué puede pasar en las bolsas si gana Trump? Los expertos creen que se produciría una situación parecida a la del 'Brexit'.

En los últimos días el Ibex ha dejado claro por quién apuesta. La noticia sobre los últimos correos de Clinton hizo que Trump remontara en las encuestas y en apenas cuatro días el índice cayó cerca de 400 puntos.

Publicidad