Donald Trump y Hillary Clinton en el último debate televisado antes de las elecciones estadounidenses

Publicidad

EL MAGNATE DIJO QUE ACEPTARÍA LOS RESULTADOS SI GANA

Clinton tilda a Trump de "mal perdedor" tras no decir si aceptará los resultados electorales

Clinton afirma que "decir que no respetará los resultados de las elecciones es una amenaza directa a nuestra democracia". Por otro lado, la jefa de campaña de Trump reconoce que "están por detrás" de la demócrata.

La candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, ha tildado este domingo a su rival republicano, Donald Trump, de "mal perdedor", después de que rechazara decir si aceptará los resultados de las elecciones de 8 de noviembre.

"Decir que no respetará los resultados de las elecciones es una amenaza directa a nuestra democracia", ha dicho, resaltando que las palabras de Trump son más consistentes con lo que podrían decir dictadores de países no democráticas.

"La transferencia pacífica del poder es una de las cosas que hace que Estados Unidos sea Estados Unidos", ha apuntado, resaltando que "algunas personas son malos perdedores, y hay que seguir adelante". Horas antes, Kellyanne Conway, jefa de la campaña de Trump, reconoció que "están por detrás" de Clinton, achacándolo parcialmente a la inversión de la candidata demócrata en publicidad.

Así, afirmó que Clinton "ha duplicado la inversión en publicidad desde el mes de agosto", destacando que la mayoría de la misma "es negativa hacia Trump, en un ejemplo clásico de destrucción de la personalidad".

Conway citó además entre las "ventajas" de las que disfruta Clinton el hecho de que el expresidente Bill Clinton y el actual mandatario, Barack Obama, estén haciendo campaña por ella.

La última encuesta de Reuters/Ipsos publicada el viernes dio a Clinton con una ventaja de cuatro puntos porcentuales sobre Trump. Un sondeo de ABC News difundido el domingo apunta a un 50% de apoyos para la demócrata, frente a un 38% para Trump.

Publicidad