Publicidad

EL VX SE DESARROLLÓ EN REINO UNIDO EN 1950

¿Cómo actúa el agente químico que acabó con la vida del hermanastro del dictador norcoreano?

Las autoridades de Malasia tratan de investigar el modo de introducción de este potente veneno en su país que acabo con la vida del hermanastro de Kim Jong-un.

La policía de Malasia aún desconoce como llegó a su país el potente veneno que aplicaron en el rostro del hermanastro de Kim Jong-un causando su muerte.

La letal sustancia ha sido identificada oficialmente como el agente químico VX. A día de hoy no se conocen precedentes de atentados o asesinatos con este arma.

El VX se desarrolló en Reino Unido allá por 1950 y desde entonces se tiene constancia de que EEUU, Rusia e Irak en algún momento lo han incluido en sus arsenales.

La primera vez que se utilizó fue en la guerra de Irak e Irán en los años 80.

Normalmente se presenta como un líquido viscoso, sin olor ni sabor y con un nivel mortífero elevado si se evaporiza.

En cuanto a su aplicación, se puede introducir en el agua, en alimentos o como en el caso del líder coreano se puede aplicar directamente sobre la piel de la persona.

Los síntomas son variados y causan la muerte en pocos minutos, pues impide respirar a quien ha estado en contacto con él.

De momento los investigadores de este extraño asesinato mantienen la hipótesis de que este arma química entró en Malasia desde otro país y Corea del Norte es el primer sospechoso.

Publicidad