Publicidad

OCTAVO TIFÓN EN LA ZONA DE LA TEMPORADA

El tifón 'María' golpea la costa este de China con violencia y deja al menos un muerto y cuatro desaparecidos

Al menos cuatro personas han sido dadas por desaparecidas después de que una embarcación perdiera contacto frente a las costas de una provincia en el este de china poco después de que el tifón 'María' tocara tierra en Fujian.

El tifón 'María' golpea con violencia la costa este de China. Las rachas de viento han superado los 150 kilómetros por hora y han provocado importantes inundaciones en varias ciudades.

Además, los diques de contención no han podido con las olas de más de diez metros y se han derrumbado decenas de edificios.

Al menos cuatro personas han sido dadas por desaparecidas después de que la embarcación en la que viajaban perdiera contacto frente a las costas de la provincia china de Zhejiang (este), poco después de que el tifón 'María' tocara tierra en la vecina Fujian.

La Policía del condado de Xiangshan ha confirmado que en la embarcación viajaban once personas, siete de las cuales han sido rescatadas durante la jornada, según ha recogido la agencia china de noticias Xinhua.

'María', el octavo tifón que llega al gigante asiático en lo que va de año, tocó tierra en la provincia de Fujian con ráfagas de hasta 150 kilómetros por hora.

Publicidad