TRAS LAS ÚLTIMAS DECISIONES DE ESTADOS UNIDOS

TRAS LAS ÚLTIMAS DECISIONES DE ESTADOS UNIDOS

El presidente del Consejo Europeo dice que con amigos como Trump no se necesitan enemigos

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha criticado con dureza las últimas decisiones del presidente Trump. En un lenguaje poco habitual ha llegado a decir que "con amigos así no se necesitan enemigos".

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha condenado hoy “la asertividad caprichosa de la administración estadounidense. Cuando observamos las últimas decisiones del presidente (de Estados Unidos Donald) Trump, alguien podría preguntarse: con amigos así, ¿quién quiere enemigos?". La Unión Europea, dijo Tusk antes del inicio en Sofía de la cumbre sobre los Balcanes, "debería estar agradecida al presidente Trump" porque "gracias a él hemos eliminado las ilusiones. Nos ha hecho darnos cuenta de que si necesitamos una mano amiga, la encontraremos al final de nuestro brazo". "Europa debe hacer todo lo que esté en sus manos para proteger los lazos transatlánticos –señaló- y al mismo tiempo preparar los escenarios en que tenga que actuar sola".

antena3.com | Madrid | Actualizado el 16/05/2018 a las 20:28 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.