Publicidad

PÉRDIDAS POR VALOR DE 105.000 MILLONES DE EUROS

El posible desbordamiento de los ríos amenaza con empeorar la situación en las zonas inundadas por el paso de 'Harvey'

Los servicios de emergencia trabajan sin descanso en las zonas afectadas por la tormenta tropical 'Harvey', que tocó tierra el pasado 25 de agosto.

'Harvey' llegó a la ciudad texana de Rockport con fuertes vientos que iban creciendo hasta destrozar el tendido eléctrico y arrasar miles de viviendas. Días después de su paso se pueden ver los efectos de su paso en el epicentro de la devastación después de soportar vientos de más de 200 kilómetros por hora. Allí no funciona ninguno de los servicios básicos y la población ha sido evacuada.

Otra de las consecuencias es que aunque el fenómeno se está desvaneciendo en la costa este, los texanos se ven amenazados ahora por otro peligro: la crecida de los ríos. Así, zonas que no estaban afectadas hasta ahora podrán verse anegadas en los próximos días.

También inquieta la central química muy afectada por el huracán y donde este viernes se inició un fuego. La toxicidad del humo ha obligado a evacuar un perímetro de dos kilómetros y medio.

El saldo es hasta ahora de 50 muertos y pérdidas materiales que ya superan los 105.000 millones de euros, lo que la convierte en la catástrofe más costosa de la historia norteamericana. Donald Trump, que ha prometido 840.000 euros de su fortuna, ha anunciado 7.000 millones de ayuda pública.

Publicidad