Publicidad

UNA MODA MUY PELIGROSA

El polémico caso de los niños culturistas que pasan horas en el gimnasio y pueden desarrollar graves enfermedades

En las redes sociales se ha desatado la polémica por el aspecto extremadamente musculado de un niño de apenas 7 años, pero no es el único que aparece en las redes sociales como si fuera un culturista profesional.

Chen Yi es el último niño en ponerse de moda, pero hay muchos 'miniculturistas'. En este caso el pequeño tiene músculos de adulto con solo siete años y sus fotos han circulado por las redes sociales recibiendo muchas criticas.

Los comparan con superhéores como Hulk y a veces es el resultado de duros entrenamientos a los que sus padres les someten durante horas en el gimnasio sin ser conscientes del riesgo. Sin embargo, este sacrificio les puede provocar que en la edad adulta sufran de talla baja, pueden tener problemas a nivel articular, sufrir artrosis e hipertensión.

Esto parece no parar a los padres para que publiquen sus vídeo en Youtube, como el de unos hermanos en Rumanía cuyo canal tiene 300.00 seguidores o el ucraniano de ocho años que era capaz de levantar 100 kilos y que con once años entró en el 'Libro Guinness de los récords' como el niño más fuerte del mundo.

Publicidad