Publicidad

ESTARÁ EN CUARENTENA

El panda gigante Bao Bao comienza su nueva vida en China sin problemas

El panda Bao Bao, "tesoro" en chino, se adapta sin problemas a su nueva vida en China, después de su traslado desde Washington, en donde nació. Según el acuerdo, los cachorros de panda nacidos en los Estados Unidos a los padres prestados por China deben ser devueltos a China antes de los cuatro años. Lo más urgente es que entienda las indicaciones en chino de sus criadores y que se acostumbre a comer más pan chino y menos galletas.

Bao Bao, el panda gigante nacido en Estados Unidos, comenzó su nueva vida en Chengdu, capital de la provincia suroccidental de Sichuan, después de más de 16 horas de vuelo desde Estados Unidos.

Bao Bao ahora se encuentra en un recinto de 100 metros cuadrados en el Centro de Conservación e Investigación de China para Pandas Gigantes, en donde estará aislado un mes.

"No reacciona a nuestras órdenes de comer alimentos, necesita más tiempo para familiarizarse con los criadores aquí, ahora sólo entiende los comandos en inglés", dijo un criador.

Hasta el momento, Bao Bao está en buenas condiciones de salud, aunque parece un poco nervioso en su hábitat. "Gradualmente reducimos la cantidad de galletas y aumentamos la cantidad de pan", dijo un criador.

Bao Bao nació en 2013 en el Zoológico Nacional del Smithsonian en Washington. Su madre y padre se trasladaron al zoológico en el año 2000 bajo un acuerdo de colaboración entre China y los Estados Unidos.

Publicidad