Publicidad

el terreno dificulta las labores de extinción

El mayor incendio de la historia de Estados Unidos avanza por California hacia Santa Bárbara

Los fuertes vientos y las condiciones secas han alimentado las llamas en toda la zona sur del estado de California, donde los incendios han provocado la evacuación de unas 200.0000 personas y destruido casi 800 viviendas.

El que ya es el mayor incendio forestal de Estados Unidos continúa avanzando hacia las ciudades costeras del condado de Santa Bárbara, avivado por fuertes vientos y condiciones secas que han alimentado las llamas en toda la zona sur del estado.

Las autoridades han ordenado a los residentes en las localidades de Carpintería y Montecito, en el suroeste del estado, evacuar sus hogares a primera hora del domingo porque las llamas se han acercado, en dirección a la ciudad de Santa Bárbara, unos 160 kilómetros al oeste de Los Angeles.

Según el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California los bomberos solo han controlado un 15% de los incendios este domingo.

Los vientos, junto al escarpado terreno montañoso sobre los condados de Santa Bárbara y Ventura, han obstaculizado los esfuerzos para combatir las llamas.

Los incendios que azotan el sur de California han provocado la evacuación de unas 200.000 personas y destruido casi 800 viviendas.

Una mujer de 70 años murió este miércoles en un accidente automovilístico cuando intentaba huir de las llamas en el condado de Ventura.

Publicidad