Publicidad

ASÍ LO VIVIMOS

Winston Churchill fallecía a los 90 años de edad

Winston Churchill, considerado por muchos como uno de los grandes líderes de la Europa del Siglo XX, fallecía a los 90 en Londres. El que fuera el Primer Ministro del Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial, moría a causa de una trombosis cerebral. Sucedía tal día como hoy, hace 53 años.

Militar, estadista y escritor británico, Winston Churchill era nombrado Primer Ministro del Reino Unido tras la dimisión de Neville Chamberlain en 1940, en los primeros años de la Segunda Guerra Mundial. Descendiente de familias de la aristocracia y la nobleza británicas, participó en diversos frentes de batalla a finales del siglo XIX.

Años después, era reconocido y recordado por los discursos pronunciados hacia el pueblo británico durante el periodo de guerra por su espíritu combatiente.

Tras ser derrotado en las elecciones de 1945, volvía a ser reelegido en las de 1951. En 1953 recibía el Premio Nobel de Literatura por “su dominio de la descripción histórica y biográfica, así como su brillante oratoria en defensa de los valores humanos”

Apodado el “Bulldog Británico”, debido a su costumbre de frecuentar los frentes de batalla, fue artífice de varias frases célebres. "Sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor", "El éxito es la capacidad de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo" o "El éxito es la capacidad de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo." son solo fragmentos del legado de Winston Churchill.

Publicidad