LA UME ENVÍA MÁS MILITARES

LA UME ENVÍA MÁS MILITARES

El fuego en Portugal se acerca a la frontera con Extremadura

En Portugal más de 1.500 bomberos tratan de sofocar cuatro fuegos activos en distintos puntos. Uno de ellos se acerca a una zona conocida como 'puertas de Rodao', un paisaje natural que está a escasos kilómetros de la frontera con Extremadura.

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) ha enviado este miércoles 26 de julio otros cuatro aviones anfibios, de 5.500 litros de capacidad de descarga, para colaborar en la extinción del incendio de Sertá, en el municipio de Castelo Branco (Portugal), que ha arrasado ya alrededor de 13.000 hectáreas, según el organismo.

Los medios del ministerio llevan trabajando en este incendio desde el pasado domingo 23 de julio, en coordinación con los medios portugueses, y junto al dispositivo movilizado por el Ministerio de Defensa, que también este miércoles a sumado un centenar de militares a los 116 efectivos enviados este miércoles.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.