Publicidad

EL CEO DE TESLA QUIERE LLEVAR A HUMANOS AL PLANETA ROJO

Los humanos podrían viajar a Marte a partir del año 2022 en una nave que transportaría a unas 150 personas cada 26 meses

El nuevo objetivo de Elon Musk es, ni más ni menos, que crear una civilización en Marte. Para llegar allí sólo hay que disponer de 80 días y 160.000 euros. A cambio, prometen "una vida nueva" en el Planeta Rojo.

Los humanos podrían viajar a Marte a partir del año 2022 en una nave que transportaría entre 100 y 200 personas cada 26 meses, afirmó en México el científico y empresario Elon Musk.

Cualquier persona "con unos días de entrenamiento" podrá trasladarse al Planeta Rojo en un viaje que costaría entre 100.000 y 200.000 dólares, según el equipaje que lleve, declaró el fundador de la empresa de transporte aeroespacial SpaceX.

El sueño de conquistar Marte será posible con "una comunidad autosustentable" de no menos de un millón de personas, un reto que llevaría entre 40 y 100 años con una flota de 1.000 naves interplanetarias, según lo ha calculado el propio Musk.

Aunque el costo estimado de llevar una persona a ese planeta por métodos tradicionales ronda los 10.000 millones de dólares, Musk afirmó que su empresa tiene el reto de disminuirlo al "costo promedio de una casa en Estados Unidos".

El empresario se convirtió en el orador más esperado del Congreso Internacional de Astronáutica que se desarrolla en la occidental ciudad mexicana de Guadalajara y reúne a los directivos de agencias espaciales de todo el mundo.

Su charla, "Haciendo a los humanos una especie interplanetaria", fue una de las más concurridas no solo por parte de especialistas e investigadores sino de jóvenes estudiantes de diversas nacionalidades que asisten al congreso.

El dueño de la compañía fabricante de coches eléctricos Tesla prometió que la nave será "la más grande que se haya construido hasta ahora", con capacidad de llevar "dos o tres toneladas de carga" con todas las herramientas que permitan lograr la comunidad autosustentable.

Ante la pregunta de uno de los asistentes, Musk aceptó que no le gustaría ser uno de los primeros viajeros, pues desea ver crecer a sus hijos.

Publicidad