Publicidad

18 TIROTEOS EN EEUU EN LO QUE VA DE AÑO

El detenido por el tiroteo en un instituto de Florida es un exalumno de 19 años, expulsado por problemas de conducta

El sospechoso no ofreció resistencia cuando lo detuvieron, alrededor de una hora después de que saliera del instituto. La policía lo encontró a menos de dos kilómetros del lugar del tiroteo. Tiene 19 años y lo han identificado como Nikolás Cruz.

Al menos diecisiete personas murieron este miércoles en un tiroteo registrado en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de la ciudad de Parkland, en el sureste de Florida (Estados Unidos), informó el jefe de la policía del condado de Broward, Scott Israel.

El sospechoso no ofreció resistencia cuando lo detuvieron, alrededor de una hora después de que saliera del instituto. La policía lo encontró a menos de dos kilómetros del lugar de la matanza y fue trasladado primero al hospital.

Tiene 19 años y lo han identificado como Nikolás Cruz. Es un exalumno de esa escuela secundaria, expulsado por problemas de conducta. Según un profesor del centro, Cruz ya había sido señalado como una amenaza potencial por otros estudiantes. Un compañero asegura que siempre llevaba armas con él y le gustaba exhibirlas ante los demás alumnos. El año pasado no le dejaron entrar en el recinto con una mochila.

Se trata del decimoctavo tiroteo en lo que va de año ocurrido en EEUU y del tercero con víctimas mortales en centros educativos estadounidenses.

El arma de la masacre parece que es el AR-15, el arma de asalto más popular de Estados Unidos y el modelo más controvertido en el debate sobre el control de armas. Ha sido usada en numerosas matanzas como en la de la escuela primaria Sandy Hook en 2012. Las escuelas en Estados Unidos se están convirtiendo cada vez más en lugares de violencia armada. 18 tiroteos en lo que va de año, 291 desde 2013.

Publicidad