Publicidad

ALGUNAS PERSONAS LLEVAN MÁS DE 15 DÍAS ESPERANDO UN ASIENTO LIBRE

El consulado de México se reúne con Aeroméxico para agilizar la espera de los turistas varados en Barajas

El consulado de México en Madrid ha vuelto al aeropuerto para iniciar gestiones con Aeroméxico y aligerar así el regreso de los casi 200 pasajeros que se encuentran varados en el aeropuerto.

El cónsul mexicano Bernardo Córdova Tello, ha visitado la Terminal 1 para negociar con la aerolínea el retorno de los casi 200 mexicanos que intenta volver a sus hogares tras más de dos semanas de espera.

Estos turistas compraron billetes destinados a empleados por un precio mas económico pero sin garantía de asiento. De momento, la solución se está intentando gestionar por la vía diplomática.

El cónsul ha visitado a los afectados por segundo día consecutivo y este viernes se ha reunido con un representante de Aeroméxico.

Entre las medidas acordadas no cabe la de fletar un avión, pero se espera que poco a poco los afectados puedan regresar a sus casas. La embajada va a proporcionar ayuda económica para que puedan comprar alimentos.

Los afectados han agradecido la disposición del cónsul a conversar, pero no han quedado satisfechos porque ha faltado la presencia de algún representante de la aerolínea que asegure una solución oportuna y rápida.

La aerolínea ha dicho en un comunicado que ella no tiene ningún compromiso con los viajeros que adquirieron su billete a través de un beneficio de empleados.

Tras la reunión cónsul ha afirmado que se podrán esperar buenas noticias a partir del 9 de agosto. Los asientos salen a cuentagotas y hoy dos afectadas han conseguido regresar a México después de dos semanas de espera.

Hasta el momento el diplomático también ha ofrecido analizar una a una las peticiones de las personas con el fin de verificar el estado de salud de los pasajeros, sus condiciones y la cantidad de menores y mayores de edad afectados.

Publicidad