Publicidad

MATÓ A DIEZ PERSONAS EN SU INSTITUTO

El joven que tiroteó a sus compañeros en Texas, un obseso de la violencia con fácil acceso a las armas

Se trata de Dimitrios Pagourtzis, de 17 años y origen griego. El pasado 30 de abril subió a las redes una foto que muestra una camiseta con el lema "Nacido para morir". Es introvertido y aseguran que sufrió bullying en la escuela.

Dimitrios Pagourtzis, de 17 años, de origen griego, es el autor de la masacre vivida este viernes en un instituto de Santa Fe.

El joven tenía pasiones como el fútbol americano y bailar en un grupo folklórico, pero también amaba las armas y la violencia. El pasado 30 de abril subió a las redes una foto que muestra una camiseta con el lema "Nacido para morir".

Aseguran que sufrió bullying en la escuela y la Policía cree que apuntó directamente contra las personas que le caían mal. "Estoy en estado de shock... nunca me imaginé que algo así podría ocurrir en nuestra escuela", aseguran las víctimas.

Entre los fallecidos está Sabika, una joven pakistaní que se encontraba de intercambio en Texas. A miles de kilómetros, su familia muestra su desesperación: "Cuando supe lo que ocurrió en Santa Fe, llamé a mi hija sin parar. Le mandé muchos mensajes, pero sin respuesta. Mi hija siempre contestaba a mis llamadas".

Y como en muchas de estas situaciones, siempre hay héroes. Los jóvenes destacan a un profesor, que fue quien activó las alarmas, salvando así muchas vidas. "Tras ver al agresor, el señor Chest tuvo el coraje de volver a nuestra clase a ver si estábamos bien y de hacer sonar las alarmas para el resto de la escuela", explican.

La policía investiga los explosivos hallados en la casa y en el coche de Dimitrios y porqué no ejecutó su plan hasta el final. El último paso era suicidarse.

Publicidad