LA POLICÍA TURCA LANZA CON UN BOMBARDEO

LA POLICÍA TURCA LANZA CON UN BOMBARDEO

Diez muertos en el ataque del PKK contra un microbús de la policía turca

Al menos diez personas han muerto al explotar una mina al paso de un microbús de la Policía turca que se dirigía hacia la frontera con Irán. Por otro lado, Turquía ha lanzado un intenso bombardeo contra objetivos del Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda. Las Fuerzas Aéreas turcas lanzaron 130 bombas contra 20 objetivos y en esa operación mataron entre 35 y 40 milicianos.

Un bombardeo en la frontera con Turquía
Un bombardeo en la frontera con Turquía | EFE

Al menos diez agentes murieron hoy, y otro resultó gravemente herido, al explotar una mina al paso de un microbús de la policía turca que iba hacia la frontera con Irán, en la oriental provincia de Igdir, en un supuesto ataque de la guerrilla kurda PKK, informó la cadena CNNTürk.

La aviación turca bombardeó intensamente esta madrugada numerosos objetivos del Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda, en el norte de Irak, en respuesta al ataque que la milicia lanzó el domingo en Daglica, en el sureste turco.

Según la agencia semipública Anadolu, las Fuerzas Aéreas turcas lanzaron 130 bombas contra 20 objetivos y en esa operación mataron entre 35 y 40 milicianos. La agencia kurda Firat, cercana al PKK, confirmó el bombardeo pero sin informar sobre bajas. La operación aérea, en la que participaron 35 cazas F-16 y 18 F-4, arrancó a las 20.00 GMT del lunes y duró hasta las 2.00 GMT de hoy, informó Anadolu.

Los aviones bombardearon varios puestos de la guerrilla en los montes Kandil, donde el PKK tiene sus cuarteles generales, y áreas adyacentes. Además, persiguieron a entre 20 y 25 milicianos que se retiraban a Irak desde Daglica, en la provincia turca de Hakkari (sureste de Turquía), donde se produjeron intensos combates el domingo.

El ataque del PKK en Daglica con la explosión de dos minas a los que siguió un tiroteo, mató a 16 soldados y ha causado una conmoción en Turquía, al ser el incidente más grave desde que Ankara y la guerrilla rompieron en julio pasado el alto el fuego proclamado en marzo de 2013.

El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, asistirá al funeral de los 16 militares fallecidos, entre ellos un comandante de las fuerzas especiales turcas, que se celebrará en la ciudad suroriental de Van.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.